Jueves - 13.Diciembre.2018

Estás en: El pueblo > Entorno

PUENTES

enviar a un amigo

PUENTE MOCHA:


 Catalogado como romano, forma parte del antiguo camino de la Iglesuela. Es posible que fuera afianzado y acondicionado en el siglo XVI, para facilitar la comunicación entre  Yuste y el Escorial.

PUENTE MOSQUEA:


 Antiguamente “Nosquea”.Es el de más envergadura, franquea el río Tiétar camino de Fresnedilla, Higuera de las Dueñas y Escalona.
 Se encuentra sobre una importante cañada de la Mesta. Cuenta con un solo arco que descanza sobre una sólida sillería de piedra, y en la base junto a sus dos pilares, tiene dos recios tajamares de piedra para cortar la corriente de agua.
 El paso superior es de los denominados “lomo de camello”, es decir, con una pendiente a ambos lados.

PUENTE CHICO:


 Situado sobre el arroyo de la Cercá, afluente del Tiétar por su vertiente izquierda. Si bien no se conoce su datación exacta, se considera su origen romano tardío. Está situado en el camino a Fresnedilla.

PUENTE NUEVO:


 Hermoso por su sencillez y emplazamiento, se encuentra en el Camino Viejo de Piedralaves sobre la garganta.
 Sus pilares nos dicen la fecha de su construcción en 1.791.

 Otros puentes de interés existentes en la localidad, son: El Puente del Vao, situado en la garganta del Escorial, poco antes de desembocar en el río, en el paraje conocido como Las Juntas. Se trata de una construcción muy recia de la que desde 1.920, a causa de una riada, solo se conservan sus restos. El Puente del Martinete, el Puente del Charco de la Hoya, el del Concejo o presa chica, el de la Pinara o presa grande, el puente de “LOS CLAVOS”, el de El Cauce, etc.
 

ir arriba

v02.15:0.01
GestionMax

Ayuntamiento de LA ADRADA | Plz. de la Villa, 1 - 05430 La Adrada - AVILA
Produce iLatina